A partir del lunes, 24 de octubre de 2022, las clínicas de vacunación contra COVID-19 de la Lehigh Valley Health Network (LVHN) tendrán citas disponibles para la recientemente aprobada vacuna de refuerzo bivalente de Pfizer-BioNTech para niños más pequeños.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration, FDA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, o CDC) autorizaron recientemente la vacuna de refuerzo bivalente de Pfizer-BioNTech para niños de 5 años en adelante. Este refuerzo se recibe por lo menos dos meses después de completar la serie de vacunas inicial o el refuerzo anterior. Las agencias federales también aprobaron el refuerzo bivalente contra COVID-19 de Moderna para niños de 6 años en adelante, pero ese refuerzo no está disponible para menores de 18 años en las clínicas de vacunación contra COVID-19 de LVHN.
Las personas que hayan sido previamente infectadas con COVID-19 pueden optar por esperar hasta tres meses para ponerse el refuerzo bivalente contra COVID-19, pero como mínimo, no deben tener ningún síntoma y esperar 10 días después de haber tenido una prueba positiva de COVID-19. Un estudio publicado en noviembre de 2021 indica que esperar más tiempo después de la infección mejoró la respuesta del sistema inmune a la vacuna.