Este acuerdo es un paso significativo en la unión de las organizaciones para formar uno de los mejores sistemas de salud integrados y líderes del país, con una universidad de investigación y un plan de salud expandido y sin fines de lucro.
Hoy, Jefferson y la Lehigh Valley Health Network (LVHN) firmaron un acuerdo definitivo para crear un sistema líder de atención médica integrada, que incluye una universidad nacional de investigación y un plan de salud expandido sin fines de lucro. El sistema unificado estará entre los mejores 15 sistemas de salud sin fines de lucro de Estados Unidos, aumentará el acceso a atención médica asequible y de alta calidad, dará paso a más investigación clínica y ofrecerá más planes de salud para resolver las desigualdades de atención médica en las comunidades urbanas y rurales del este de Pensilvania y el sur de Nueva Jersey. Se espera que el acuerdo se complete a finales de este verano, ya que está pendiente de revisiones finales y la ejecución de las condiciones de cierre. Jefferson y LVHN anunciaron en diciembre que habían firmado una carta de intención para unirse.
Bajo los términos del acuerdo, los sistemas integrarán su atención clínica, sus operaciones y su identidad para crear un sistema regional que ofrezca la más alta calidad de atención a sus pacientes.
"Estamos encantados de dar este paso para unirnos a la Lehigh Valley Health Network: es el futuro, no solo para nuestras organizaciones sino también para los servicios médicos en nuestra región", dijo el Dr. Joseph G. Cacchione, MD, CEO de Jefferson. “A través de nuestro modelo de operaciones integradas, la organización combinada les ofrecerá a las comunidades acceso a servicios de la más alta calidad, los beneficios de programas continuos de investigación e innovación, una red de especialistas, ensayos clínicos y mucho más, y también formará una organización que le dará prioridad a la salud mediante atención basada en valores. Esta combinación representa acceso, elección, innovación, oportunidad, mayor igualdad y estabilidad: tanto para los pacientes, médicos, facultad, personal, estudiantes y miembros del plan de salud, así como para nuestras comunidades en general".
"No podríamos estar más entusiasmados con lo que va a suceder en las comunidades del este de Pensilvania y el sur de Nueva Jersey", dijo Brian A. Nester, DO, MBA, Presidente y CEO de la Lehigh Valley Health Network. "Mientras nuestros equipos colectivos trabajaban estos últimos meses, confirmamos lo que creíamos cierto cuando firmamos nuestra carta de intención inicial: Jefferson es el socio ideal para la Lehigh Valley Health Network, nuestros equipos y nuestros pacientes. Esperamos con gusto continuar juntos la importante labor de mejorar la salud y el bienestar de nuestras comunidades."
Jefferson y LVHN comparten han compartido por mucho tiempo un compromiso con la comunidad y de mejorar vidas. Ambas organizaciones han adoptado modelos de atención que dan prioridad a la salud y el bienestar de los pacientes, invirtiendo en el creciente campo del manejo de la salud de la población y servicios de atención enfocados en la calidad, los cuales al combinarse solo acelerarán. Cuando ocurra el cierre, el sistema combinado va a operar 30 hospitales y más de 700 centros de atención y contará con el apoyo de más de 65,000 docentes, personal clínico y empleados. La organización combinada ofrecerá nuevas oportunidades educativas para el personal clínico actual y oportunidades excepcionales de reclutamiento. También expandirá el acceso a planes de salud para ayudar a que las poblaciones vulnerables y en riesgo reciban atención para vivir bien y no necesitar hospitalización. Por último, la combinación fortalecerá su estabilidad financiera, permitiendo invertir en tecnologías innovadoras y mejorar los resultados de los pacientes.
Joe Cacchione, MD, and Brian A. Nester, DO, MBA
Cuando se cierre la transacción, el Dr. Cacchione de Jefferson seguirá siendo el CEO de Jefferson. El Dr. Nester de LVHN ocupará el cargo de Vicepresidente Ejecutivo/Director de Operaciones (COO) de Jefferson y Presidente de la Lehigh Valley Health Network, reportándose directamente al Dr. Cacchione. El Dr. Baligh R. Yehia ocupará el cargo de Vicepresidente Ejecutivo/Jefe de Transformación (CTO) y Presidente de Jefferson Health, y seguirá reportándose directamente al Dr. Cacchione. La recién integrada Junta Directiva y el equipo de líderes estarán compuestos por miembros de ambos sistemas.
Tanto Jefferson como LVHN seguirán operando como entidades independientes que se cierre el acuerdo. Las partes tienen el compromiso de asegurar que los pacientes y las comunidades que atienden sigan teniendo acceso a una atención médica excepcional por el personal clínico mientras se completa este proceso.
Acerca de Jefferson
Jefferson, una organización reconocida nacionalmente y principalmente ubicada en la región metropolitana de Filadelfia y el sur de Nueva Jersey, está reimaginando la atención médica y la educación superior para crear un valor sin igual. Jefferson tiene una fuerza laboral de más de 42,000 personas, está dedicada a proporcionarles a los pacientes una atención clínica compasiva y de la más alta calidad; a hacer que nuestras comunidades sean más saludables y fuertes; a preparar a los líderes profesionales del mañana para las carreras del siglo 21; y a crear nuevos conocimientos a través de investigación básica/programática, clínica y aplicada. Thomas Jefferson University, hogar del Sidney Kimmel Medical College, Jefferson College of Nursing, y el Kanbar College of Design, Engineering and Commerce, fue fundada en 1824 y en la actualidad incluye 10 facultades y tres escuelas que les ofrecen 200+ programas subgraduados y graduados a más de 8,300 estudiantes. Jefferson Health, clasificado nacionalmente como uno de los mejores sistemas de atención médica del país y el proveedor más grande en el área de Filadelfia, atiende pacientes a través de millones de interacciones cada año en 17 hospitales y más de 160 centros de atención ambulatoria y de urgencia en toda la región. Jefferson Health Plans es una organización de manejo de atención médica sin fines de lucro que ha proporcionado una amplia variedad de planes de salud en Pensilvania y Nueva Jersey desde hace más de 35 años.
Acerca de la Lehigh Valley Health Network
La Lehigh Valley Health Network (LVHN) es un sistema de salud de primera y nacionalmente clasificado que cuenta con una fuerza laboral de 23,000 personas y tiene un rico legado de haber prestado atención de alta calidad y enfocada en el paciente. Con sede en Allentown, LVHN es un sistema de hospitales que ha recibido la designación Magnet en cinco ocasiones, y atiende a una región dinámica y en crecimiento donde vive la tercera población más grande en el estado de Pensilvania. La red de atención tiene 14 hospitales en Pensilvania (cuatro en Allentown, dos en Bethlehem, uno en Easton, uno en East Stroudsburg, uno en Hazleton, dos en Pottsville, uno en Dickson City, uno en Lehighton y uno en Macungie) y también es la sede del hospital pediátrico Lehigh Valley Reilly Children’s Hospital. LVHN atiende a más de un millón de miembros de la comunidad a través de su red robusta de 29 centros de salud; más de 300 consultorios médicos de atención primaria y especializada; 21 centros ExpressCARE, entre ellos dos clínicas pediátricas ExpressCARE que son las únicas en el área; servicios de farmacia, diagnóstico por imágenes, salud en el hogar, rehabilitación y laboratorio; y servicios de proveedor preferido a través de Valley Preferred. Los Health Institutes de LVHN ofrece los servicios más modernos de especialidad, incluyendo atención para traumas y quemaduras en adultos y niños; trasplantes de riñón y páncreas; servicios perinatales y de neonatología, cardiología, oncología, ortopedia, neurología y neurocirugía compleja (lo cual incluye una certificación nacional como Comprehensive Stroke Center o centro de atención para derrames cerebrales); y es uno de los mejores proveedores de cirugía robótica avanzada del país. Los programas académicos de LVHN incluyen un campus regional de escuela de medicina, una escuela de enfermería y una amplia gama de cursos graduados de medicina en más de 35 especialidades.