Las vacunas de refuerzo mRNA bivalentes contra COVID-19 están disponibles en la Lehigh Valley Health Network (LVHN), y ahora estamos ofreciendo una segunda dosis de refuerzo para adultos de 65 años o más y personas de 6 años en adelante que tengan un sistema inmune comprometido. Las personas elegibles e interesadas pueden recibir la vacuna de refuerzo bivalente haciendo una cita en el consultorio de su médico de atención primaria del Lehigh Valley Physician Group (LVPG).
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) enmendaron recientemente las autorizaciones de uso de urgencia de las vacunas contra COVID-19 fabricadas por Pfizer-BioNTech y Moderna. Las directrices nuevas recomiendan usar vacunas mRNA bivalentes para todas las dosis primarias y de refuerzo. Las vacunas bivalentes incluyen la vacuna original contra COVID y también un componente actualizado cuyo propósito es proteger contra las variantes BA.4 y BA.5 del virus, que actualmente están causando la mayoría de las infecciones de COVID a nivel mundial. Las vacunas monovalentes originales ya no estarán disponibles en Estados Unidos.
Los CDC recomiendan refuerzos bivalentes para toda persona de 6 meses o más que completó la serie inicial de vacunas pero no se ha vacunado con un refuerzo bivalente todavía. Además, los CDC autorizaron un segundo refuerzo bivalente para los dos grupos con mayor riesgo de enfermarse gravemente con COVID: los adultos de 65 años o más y las personas con un sistema inmune comprometido. Sin embargo, para recibir un segundo refuerzo bivalente, tienen que haber pasado cuatro meses desde haber recibido el primer refuerzo bivalente.