NOTA: La siguiente información se publicó el 18 de mayo de 2020. Para obtener información actualizada sobre el COVID-19, visite lvhn.org/centro-de-ayuda-para-el-covid-19
Si usted ha estado en la ciudad de Nueva York o expuesto a alguien que ha viajado allá en los pasados 14 días, por favor sepa que usted está en mayor riesgo de contraer el coronavirus (COVID-19). Aunque esta no es una declaración formal de ningún estado o entidad gubernamental, esta alerta sí representa observaciones que Lehigh Valley Health Network (LVHN) ha hecho relacionadas al grupo de casos positivos de COVID-19 en el este de Pensilvania. De esa manera, el sistema de salud determinó prudente compartir esta alerta.
Por la seguridad de nuestros pacientes y todos los empleados, todos los empleados de LVHN han sido informados que, si han estado en la ciudad de Nueva York o expuestos a alguien que ha viajado allí en los pasados 14 días, deben tomarse la temperatura diariamente antes de reportarse a trabajar.
Síntomas de la infección de COVID-19
-
Fiebre
-
Tos
-
Dificultad para respirar
Qué debe hacer
-
Quédese en casa si tiene síntomas
-
Complete una evaluación de COVID-19 libre de costo, en línea o por teléfono (usted debe estar en Pensilvania para recibir la evaluación debido a regulaciones asociadas con las licencias médicas). Así es como de hacer:
-
Complete una visita consulta electrónica (E-Visit, por sus siglas en inglés) – un cuestionario de visita detallado y enviado a un proveedor de salud de LVHN, visitando MyLVHN.org o a través de la aplicación móvil MyLVHN
-
Llame a la línea de información de enfermería de MyLVHN 1-888-402-LVHN
-
Complete una visita consulta por video virtual (LVHN Video Visit), por sus siglas en inglés) descargando la aplicación móvil MyLVHN
-
LVHN quiere evaluar a los pacientes a través de dichas tecnologías para que estos puedan mantenerse en su casa y solo tengan que salir si es necesario examinarlos. Esta evaluación ayuda a reducir la propagación de COVID-19 y ayuda a mantener los consultorios abiertos y disponibles para proveer otro tipo de cuidado importante.
Durante la evaluación, si el profesional médico de LVHN determina que un paciente tiene síntomas de COVID-19, este será referido a uno de los centros independientes de evaluación y prueba de COVID-19. Los pacientes cualificarán para una prueba SOLO SOLAMENTE si tienen síntomas (fiebre, tos, y dificultad para respirar). La prueba detecta cuando la enfermedad está activa y no puede determinar si el paciente ha estado expuesto. Es importante destacar que estas pruebas están reservadas para aquellos que más las necesitan.
Recuerde tomar estos pasos para mantenerse saludable:
-
Lávese las manos frecuentemente al menos por 20 segundos o use alcohol en gel que contenga por lo menos 60 porciento de alcohol.
-
Conozca los síntomas.
Para la información más reciente del sistema de salud, visite LVHN.org/covid19.