Este refuerzo nuevo de la vacuna de Pfizer-BioNTech está autorizado para pacientes de 12 o más, y el refuerzo nuevo de Moderna está autorizado para pacientes de 18 o más. Estos refuerzos serán de una sola dosis que se debe recibir por lo menos dos meses después de haberse puesto las vacunas primarias o de refuerzo con la fórmula original. Las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna existentes continuarán usándose con la serie inicial de dos dosis, pero no como refuerzos, dijeron los funcionarios del gobierno federal.
Se espera que los refuerzos nuevos ayuden a evitar un posible aumento de casos de COVID-19 este otoño. Más de un 20% de los adultos elegibles en Estados Unidos no han recibido la serie inicial de vacunas contra COVID-19.
Según los CDC:
- un 77% de los estadounidenses de 18 años o más se han puesto la serie inicial de vacunas contra COVID-19.
- Solamente la mitad de las personas elegibles se han puesto una primera dosis de refuerzo.
- Solamente un 34% de las personas de más de 50 años se han puesto un segundo refuerzo.
La nueva autorización amplía la disponibilidad de refuerzos, y reemplaza la autorización previa que permitía un segundo refuerzo para personas mayores de 50 años. Sin embargo, ese refuerzo usaba la fórmula de refuerzo existente y no la fórmula más nueva y actualizada que fue diseñada para las variantes de ómicron actuales.
Como la enfermedad misma refuerza bastante el sistema inmune, los pacientes que han tenido COVID recientemente pueden esperar por lo menos tres meses después del diagnóstico.
Alex Benjamin, MD, Director de Control y Prevención de Infecciones en LVHN, dijo que Estados Unidos todavía está diariamente teniendo unas 400 muertes y 5,000 hospitalizaciones relacionadas con COVID. “Todavía es crítico que las personas sin vacunar se vacunen, y que las personas elegibles se pongan un refuerzo”, dijo él. “LVHN continúa su compromiso de trabajar con las comunidades que atiende y de hacer todo lo posible por ayudar. Esta pandemia no ha terminado, y nosotros seguimos enfocados en protección contra hospitalización y muerte”.
Benjamin mencionó que los avances en ciencia han permitido que las vacunas se puedan adaptar de manera segura para enfrentar cambios.
Los pacientes que tienen más probabilidad de enfermarse gravemente son los que deben considerar ponerse un refuerzo ahora. Entre ellos están las personas de mayor edad, las personas con un sistema inmune comprometido, y quienes tienen múltiples problemas médicos que los ponen en mayor riesgo de complicaciones graves y hospitalización por COVID-19. “Como siempre, alentamos a los pacientes a comunicarse con su médico de atención primaria, especialista u otro proveedor de atención médica para preguntar acerca de su riesgo personal y si necesitan ponerse este refuerzo bivalente”, dijo Timothy Friel, MD, Jefe del Departamento de Medicina, Enfermedades Infecciosas, de LVHN.
En la clínicas de vacunación contra COVID-19 de LVHN en Hazleton, Pottsville, East Stroudsburg, Whitehall y Lower Nazareth Township se requiere hacer cita para las vacunas iniciales y para los refuerzos.
Las citas se pueden obtener en línea en nuestro portal de pacientes visitando MyLVHN.org, a través de la aplicación MyLVHN, o llamando a la línea de información sobre COVID-19 al 833-584-6283 (833-LVHN-CVD). La línea está disponible de lunes – viernes, 8:30 a.m. – 5:30 p.m.