Aunque los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y el Departamento de Salud de Pensilvania (PA DOH) desaconsejan todos los viajes no esenciales, hay ocasiones en las que es posible que tengamos que hacerlo.
Los viajes de cualquier tipo aumentan la posibilidad de contraer y propagar el COVID-19. Los aeropuertos, las estaciones de autobuses, las estaciones de tren y las paradas de descanso son lugares donde los viajeros pueden estar expuestos al virus en el aire y en las superficies. Estos también son lugares donde puede ser difícil distanciarse socialmente. En general, cuanto más tiempo esté cerca de una persona con COVID-19, más probabilidades tendrá de infectarse.
Aquí hay algunas preguntas críticas que debe hacerse al tomar la decisión de viajar:
- ¿Viajará a zonas o países de alto riesgo?
- ¿Viajará en automóvil o viajará en un avión con extraños?
- ¿Qué planea hacer en su destino?
- ¿Estará en un área donde el distanciamiento social sea difícil?
¿Es seguro viajar a otros países?
Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y el Departamento de Salud de Pensilvania (PA DOH) desaconsejan los viajes internacionales no esenciales, diciendo: "Si elige viajar a otros países, es posible que no pueda regresar".
Considere estos puntos antes de hacer planes de viaje internacionales.
- Muchos países:
• Implementaron restricciones de viaje y cuarentenas obligatorias,
• Cerraron sus fronteras o prohibieron la entrada a los no ciudadanos sin previo aviso
• Exigen prueba de un resultado negativo de la prueba COVID-19 - Las aerolíneas han cancelado muchos vuelos internacionales. Si elige viajar internacionalmente, sepa que sus planes de viaje pueden verse interrumpidos.
- Tanto los CDC como PA DOH recomiendan que se ponga en cuarentena en casa durante 14 días cuando regrese de destinos de alto riesgo.
- Su empleador puede tener una política de restricción de viajes. Revise esto antes de hacer planes.
Para verificar el nivel de riesgo de COVID-19 de un destino, consulte la página web de los CDC Recomendaciones de viaje en relación con el COVID-19 por destino. Visite este sitio con frecuencia, ya que cambia con frecuencia.
¿Es seguro viajar dentro de los Estados Unidos?
Aquí hay algunas cosas que debe considerar antes de hacer sus planes de viaje nacionales.
- Casi la mitad de los 50 estados figuran actualmente en el nivel de alto riesgo por el Departamento de Salud de Pensilvania.
- Algunos estados requieren prueba de un resultado negativo de la prueba COVID-19 para viajar o permanecer allí.
- Si viaja o planea viajar a un área donde hay grandes cantidades de casos de COVID-19, se recomienda que se ponga en cuarentena en casa durante 14 días al regresar a Pensilvania.
- Ir a la playa, acampar o simplemente hacer turismo depende de si puede distanciarse socialmente de manera adecuada. De lo contrario, considere volver cuando haya menos gente. Recuerde su máscara.
Considere los pros y los contras de ponerse usted y su familia en riesgo de infección al programar planes de viaje. Los viajeros con mayor riesgo de enfermedad grave deben considerar posponer todos los viajes, incluidos los viajes esenciales, a destinos de alto riesgo dentro de los Estados Unidos e internacionalmente.
Mirando hacia el futuro
Continuamente estamos aprendiendo sobre COVID-19 y cómo se contagia a otros. Visite el sitio web del Departamento de Salud de la Commonwealth of Pennsylvania, el sitio web de los CDC y LVHN.org/COVIDSTRONG para mantenerse al día sobre la última guía de COVID-19.