En el programa Blue Envelope, los conductores tienen un sobre azul en su vehículo. El frente del sobre indica que la persona pertenece al espectro autista y si su comunicación es verbal o no verbal, y también incluye instrucciones para el conductor sobre lo que debe hacer durante una parada de tráfico. El otro lado del sobre azul tiene consejos para los oficiales de policía a fin de que la interacción con el conductor fluya de la mejor manera posible.
Dentro de ese sobre hay una hoja que explica el programa de los sobres azules y tiene los datos de contacto de quienes pueden dar la información médica del conductor o ayudar en la interacción con la persona si fuera necesario. La hoja explica que el autismo puede reducir la habilidad de comunicación del conductor, que la persona podría tener dificultades para entender o contestar preguntas, o que es posible que demuestre signos físicos de sentirse incómoda.
Los conductores que participan en el programa reciben instrucciones de decirle al policía que ellos tienen un sobre azul y que lo busquen cuando el agente se lo indique. Se recomienda que los conductores con autismo y otras necesidades especiales guarden su licencia de conducir, el registro del auto y la información del seguro en el sobre azul junto con la hoja de información que tiene los contactos de emergencia.
Dónde conseguir un sobre azul del programa Blue Envelope
Los sobres azules están disponibles en todos los consultorios de pediatría del Lehigh Valley Physician Group (LVPG) y en los departamentos de policía del Condado de Lehigh. También puedes pedir un sobre utilizando el siguiente formulario.