El virus que causa COVID-19 sigue prevalente en la comunidad, y la Lehigh Valley Health Network (LVHN) y el Lehigh Valley Physician Group (LVPG) están preparados con la vacuna actualizada de Pfizer-BioNTech para ayudar a protegerte a ti y a tus seres queridos.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recientemente aprobaron vacunas COVID actualizadas para las variantes que están circulando ahora en EE.UU. y en todo el mundo. "Según datos recientes de los CDC, el COVID pasó a la 10ma causa de muerte en EE.UU. en 2023 después de haber sido la cuarta en 2022", dice Timothy Friel, MD, Jefe del Departamento de Medicina de LVHN. "Aunque la cifra de víctimas de COVID ahora es menor que cuando estábamos en medio de la pandemia, esta infección sigue siendo una amenaza importante para los miembros de nuestra comunidad, especialmente las personas de edad avanzada y los que tienen condiciones médicas subyacentes".
Alex Benjamin, MD, Jefe de Control y Prevención de Infecciones de LVHN, dice que la vacuna es una de nuestras herramientas más eficaces contra las enfermedades graves y la muerte por COVID. "Después de una inesperada oleada de casos en EE.UU. durante el verano, nos complace poder ofrecer las vacunas COVID-19 actualizadas a las comunidades a las que servimos. La aprobación de estas vacunas no pudo haberse dado en mejor momento. La vacuna es todavía una de nuestras fuentes más importantes de protección conta enfermedades graves y hospitalización", dice el Dr. Benjamin.